Extra Paralelo: internet
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta internet. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de abril de 2015

¿Nuestro cerebro esta corriedo peligro?


El boom de los celulares, la adicción de las personas por mantenerse con el celular a lado suyo, es un trastorno que no tiene límites. ¿Alguna vez si quiera por una vez has estado tranquilo sin usar o tener contigo el celular?, Bien, si tu respuesta es negativa, te invito a que te informes

Una serie de efectos poco deseados puede generar la adicción a internet, las redes sociales y los dispositivos electrónicos. Como en todo, el exceso es malo. Repasemos algunas patologías:

*DEPRESIÓN POR CULPA DE FACEBOOK. Afecta a las personas que pasan demasiado tiempo en la red social. Un estudio de la Universidad de Michigan, publicada en la revista científica ‘Public Library of Science’ (PLOS) atribuye este síntoma a que la gran mayoría de gente publicar solo buenas noticias sobre ellos mismos en Facebook, creando la falsa creencia de que todo el mundo está llevando vidas mucho más felices y exitosos que las tuyas.

*ADICCIÓN A INTERNET. Es el uso excesivo de Internet que interfiere con la vida diaria generando dependencia de estar conectado todo el tiempo. El Dr. Kimberly Young, director de Centro para la Adicción a Internet, dijo a TechHive que trata numerosas formas de adicción a Internet como la dependencia a los juegos en línea y la adicción cibersexo. Estas formas de adicción se suelen atribuir a “baja autoestima”, entre otros factores.



JUEGOS EN LÍNEA. Es una necesidad poco saludable de estar conectado a internet para competir con otros jugadores a través de internet. El trastorno es tan extendido en Corea del Sur (8% de la población entre 9-39 años es adicta), que el gobierno promulgó una ley que prohíbe el acceso a los juegos en línea entre medianoche y las 6 am los menores de 16 años. Mientras que en EE.UU. ha aumentado, el número de grupos de ayuda para ayudar a recuperarse a las personas con este problema.

*LLAMADA FANTASMA. Los padecen hasta el 80% de los usuarios de dispositivos móviles quienes creen haber recibido una llamada, cuando en realidad su teléfono nunca sonó ni vibró. Esto se debe a que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados. 


*NOMOFOBIA. Especialistas españoles detectaron el 2011 una nueva fobia que la padece el 53% de usuarios de teléfonos celulares. Se trata de la nomofobia. La palabra viene del inglés ‘no mobile’; es decir, sin móvil o celular. La nomofobia es considerada una patología tecnológica y consiste en el miedo irracional a salir a la calle sin celular, olvidarlo, perderlo, que se descargue la batería o estar en una zona sin cobertura.




*CIBERMAREO. Es la desorientación y mareo que algunas personas sienten al interactuar con ciertos entornos digitales o realidades virtuales. Son parecidos al malestar que sienten algunas personas cuando viajan en un medio de transporte, solo que en este caso están inmóviles.



*CIBERCONDRIA. Se les atribuye este diagnóstico a personas convencidas de que padecen alguna o varias enfermedades tras haber leído al respecto en Internet. Por ejemplo, una persona que sufre de dolor de cabeza puede buscar la causa de este mal en internet y encontrar que una razón podría ser un tumor cerebral y automáticamente cree que podría morir muy pronto.


*EFECTO GOOGLE. Un estudio de investigadores estadounidenses de las universidades Columbia, Harvard y Wisconsin indicó que el acceso ilimitado a la información ha hecho que nuestro cerebro tenga menos capacidad para retenerla. En algún lugar de nuestra mente se piensa “yo no tengo que memorizar esto porque puedo encontrarlo en Google mas tarde"

martes, 21 de abril de 2015

Conoce al creador de los EMOTICONES, usados en todo el mundo


Los emoticonos, esos símbolos gráficos compuestos por una secuencia de caracteres del teclado los utilizamos para acentuar nuestras emociones. Actualmente, ninguno de nosotros entiende un mensaje de WhatsApp, Twitter, Facebook o correo electrónico sin incluir un emoticono.
Pero, ¿desde cuándo están los emoticonos con nosotros? ¿Quién fue el pionero en utilizar estos símbolos? ¿Por qué?

¿Quién inventó los emoticonos?

Se atribuye la invención de los emoticonos a Scott Fahlman, científico informático de la Universidad Carnegie Mellon en EEUU. Era el año 1982 cuando se le ocurrió utilizar una combinación de caracteres en el teclado del ordenador para crear uno de estos símbolos y representar una cara sonriente.

Según Fahlman explica en su página web, la idea surgió como respuesta a los problemas de interpretación de los mensajes que se intercambiaban en los tableros o paneles electrónicos que usaban los profesores y estudiantes para discutir ciertos temas online. «Nos planteamos que sería una buena idea explicitar qué mensajes no debían tomarse en serio; después de todo, cuando usamos comunicación online basada en textos no contamos con los datos adicionales que aportan el lenguaje corporal o el tono de voz, que en una conversación informan de la intención o el tono del mensaje», explica. «Entonces se me ocurrió que la secuencia de caracteres :-) podía ser una solución elegante que, además, todos los ordenadores de entonces, basados en el código ASCII, podrían soportar», aclara. Tres décadas después, los emoticonos se han popularizado y extendido notoriamente.
Los emoticonos se colocan después del último signo de puntuación de una frase, y normalmente se lee de lado y en sentido contrario a las agujas del reloj. Entre los más conocidos destacan la sonrisa :-), el guiño ;-), el que expresa asombro :-o, el sarcasmo :-[ o la tristeza :-(  También se usan, por ejemplo, para mandar besos :-*.


No se debe confundir el emoticono con el smiley. Este es muy anterior a los emoticonos, ya que nació en 1963 también en EEUU debido a los despidos generados tras la fusión de dos compañías de seguros. La dirección de la nueva empresa decidió entonces hacer una campaña interna de marketing creando la campaña de amistad. Ésta conllevaba un nuevo manual del empleado y reglas entre las que se incluía la orden de sonreír en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se recibían clientes, etc. En Estados Unidos no entienden una campaña de marketing sin diseño –un aspecto en el que nos llevan mucha ventaja y del que en España tenemos mucho que aprender–, por lo tanto la empresa contrató al diseñador gráfico, Harvey Ball, quien según cuenta le llevó unos diez minutos la creación del smiley. Por este trabajo cobró 45 dólares.

El smiley es una representación esquemática de una cara sonriente (tal y como indica su denominación, del inglés to smile, ‘sonreír’). La mayoría de las veces el smiley es de color amarillo, dos puntos negros simulan los ojos y medio círculo muestra una expresión de completa y plena felicidad. A veces se usa el smiley como sinónimo de emoticono, si bien no lo es (no todos los emoticonos son smileys).

lunes, 20 de abril de 2015

Internet descubre enigmas


La Internet es una gran herramiento de nuestro tiempo y gracias a la Internet han aparecido muchos vídeos y fotos de enigmas y misterios de la humanidad que en los canales de televisión normales de cada uno de los países no suelen publicar.
En poco tiempo la televisión deja paso a la Internet en donde el numero de usuarios cada vez es mayor, por lo que se predice un futuro algo oscuro a la programación basura, desinformación y dominación de las cadenas de televisión de todo el espacio audiovisual.

Las grandes empresas y los gobiernos tratan de evitar a toda costa la libre difusión de información que por medio de la red internet, que puede llegar a millones de usuarios, con el pretexto de los derechos de autor de algunas obras y el control de las redes sociales buscan conseguir el control de toda la red o como mínimo tener ventaja para el futuro próximo que se avecina en el que la red Internet tendra más audiencia que cualquier canal de televisión.

Todas las cadenas de la televisión ya se han puesto manos a la obra creando portales de Internet donde publicar sus noticias, vídeos e incluso emitir en directo con el fin de obtener fuerza en la red de Internet y en muchos programas de televisión ya se hacen publicidad con debates online, votaciones online entre otras, para promocionarse y conseguir audiencia en sus respectivos portales para el futuro que viene y que ya se empieza a notar.

Las cadenas de televisión tienen el poder de publicitarse por televisión y mucho dinero para invertir en la Internet por lo que ostentan un puesto importante en numero de usuarios y tienen cientos de miles de visitas y alcanzarán incluso millones de visitas.

Algunas cadenas de la tele que no solían publicar casos de enigmas y misterios por no ser lo suficientemente comerciales como otros programas o noticias, ahora desde hace poco ya empiezan a difundir noticias que tienen gran éxito en la red Internet por la repercusión en la sociedad de algunas noticias que se no suelen ser vistas en las noticias normales.

La Internet

Muy cierto es que mucha información que se difunde en la Internet es de mala, muy mala y malísima calidad e incluso aparecen vídeo falsos, fotos trucadas e información falsa todos los días. Pero esto no quiere decir que algunas noticias, vídeos, fotos y relatos sean del todo verdaderos y jamas se hubieran difundido si no existiera la red Internet que por ahora parece que es libre y que puede que en poco tiempo no lo sea, por ser un caramelo demasiado dulce para gobiernos y grandes corporaciones para la desinformación de la población y el beneficio de los de siempre.

En la actualidad cualquier persona con un teléfono móvil puede grabar un vídeo, sacar fotografías e informar en la Internet de lo que sucede en algunos lugares, esta información en ocasiones puede ser un verdadero quebradero de cabeza para algunos gobiernos que suelen controlar muchas, por no decir todas las cadenas de la tele.

Con este articulo seguramente si es leído por algunos, me pueda crear enemigos que traten de acabar con este blog, pero esto es el riesgo que se corre al tratar un tema tan sensible como los enigmas y misterios que en muchas ocasiones son ocultados por gobiernos y grandes corporaciones. Seguiremos informando en proximos articulos mientras nos sea posible.

miércoles, 15 de abril de 2015

Hombre que le dio LIKE a todo lo que vio en facebook ¡el resultado es aterrador!


Tratar de saturar el algoritmo de Facebook convirtió el Feed de noticias de este hombre en el equivalente de un periódico que en lugar de noticias, mostrara únicamente publicidad: una pesadilla hacia la que lenta e inexorablemente parecen dirigirnos nuestras interacciones online


Matthew Honan, reportero de Wired, emprendió una investigación potencialmente suicida para sus propias redes sociales: durante 48 horas (según él, no pudo soportar más) dio Like a todas las publicaciones que aparecieron en sus Noticias de Facebook. No importa que se tratara de un bombardeo en Gaza repleto de propaganda pro-israelí, de un artículo sobre las vacas transgénicas o un mal chiste de un contacto con el que no habla desde la primaria: por 48 horas, Honan decidió que le gustaría todo lo que Facebook pusiera en su camino.¡Las consecuencias fueron desagradables!

Dar “Me gusta” es un acto económico
Los Likes son una nueva referencia métrica tanto de éxito individual como corporativo: las campañas de publicidad y su penetración en las redes sociales cuentan solamente con este acto solitario de solidaridad (el Like) para medir qué tan bien funcionan sus estrategias de comunicación.

En otras palabras, los Likes no son solamente un gesto de aprobación de cosas que efectivamente nos gustan, sino que tienen consecuencias económicas importantes para las empresas y marcas; es por eso que se pelean desesperadamente nuestros pulgares arriba.

¿Pero cómo se comporta el algoritmo de Facebook cuando comienzas a comportarte como un ser inseguro que miente y afirma que le gustan cosas que no le gustan? Comienzas a comportarte como un robot; y los robots lo notan, haciéndote parte de ellos.

Y es que según Honan:

Facebook utiliza algoritmos para decidir qué mostrar en tus noticias. No es solamente un desfile de actualizaciones secuenciales de tus amigos y de cosas por las que has expresado algún interés. En el 2014, el News Feed es una presentación curatorial estilizada, que se te entrega según una complicada fórmula basada en las acciones que realizas en el sitio y a través de la red.

La meta de Honan era tratar de ver qué pasaba con este algoritmo cuando el usuario parecía gustar de todo absolutamente, “como si le dijera continuamente ‘muy bien, robot, me gusta esto’”.

Antes de las primeras 24 horas, Honan notó las primeras consecuencias. De hecho, “luego de revisar y dar Like a un montón de cosas en el curso de la primera hora, ya no habían seres humanos en mis noticias. Todo se volvió marcas y sus mensajes, en lugar de humanos y sus mensajes.”

La secuencia con la que aparecían los posts después de las primeras 24 horas fue esta:

Huffington Post, Upworthy, Huffington Post, Upworthy, un comercial de Levi’s, Space.com, Huffington Post, Upworthy, The Verge, Huffington Post, Space.com, Upworthy, Space.com.


“los robots de Facebook decidieron que la manera de conservar mi atención era esconder a toda la gente y mostrarme solamente las cosas que otras máquinas hacían. Extraño.”

Las consecuencias propiamente “sociales” (es decir, de interacciones propiamente humanas, en un sentido que tal vez en 2014 ya sea anacrónico), fueron que los amigos de Honan comenzaron a quejarse con él o preguntarle si había sido hackeado, pues sus Noticias estaban llenas de cosas a las que que Honan había dado Like.


“Al darle Like a todo, convertí mi Facebook en un lugar donde no había nada que me gustara.”

El botón “Me Gusta” probablemente será recordado por las generaciones futuras como un acuerdo civilizatorio que le quitó a los humanos la responsabilidad sobre sus gustos individuales en favor de las máquinas; la historia de Honan es solamente un experimento inofensivo de lo que podrían convertirse las interacciones sociales en un futuro cercano, si dejamos que nuestra actividad online se vuelva una serie de automatismos inconscientes.